logo google colibriGoogle Colibrí (Google Hummingbird) es un algoritmo nuevo de búsqueda empleado por Google y que empezó a ser utilizado a finales de agosto de 2013. La actualización del colibrí fue la primera gran actualización de algoritmo de búsqueda de Google desde el 2010 con el Google Caffeine.
Google siempre ha usado sinónimos, pero con el algoritmo de Google Colibrí también es capaz de considerar los contextos, definiendo de esta forma la intención de búsqueda de una persona en el buscador, para determinar lo que exactamente está buscando.
La búsqueda de lectura sencilla aprovecha el lenguaje natural, la búsqueda semántica, y más para mejorar la forma en las consultas de búsqueda se analizan, a diferencia de los algoritmos de búsqueda anteriores, que se centraban en cada palabra individual que buscábamos, Google Colibrí considera cada palabra del total de la consulta (toda la frase), con lo cual los resultados de la búsqueda serán las páginas que coincidan con la frase y no sólo con unas pocas palabras.

¿Cómo escribir de forma correcta para que Google Colibrí nos tenga más en cuenta?

A la hora de redactar en nuestro blog tendremos que tener muy en cuenta cómo piensan los usuarios cuando buscan algo en Google. Los usuarios de internet cada vez afinamos más las búsquedas y cada vez son menos los que ponen sólo una o dos palabras a la hora de buscar en Google.

¿Cómo utilizar las etiquetas H1, h2, h3…?

Tenemos que usarlas para el usuario final que será quien nos lea, al facilitarle la lectura al usuario lo hacemos a su vez a Google Colibrí y un método es hacer los artículos con preguntas (etiquetas h2 y h3)  que serán las preguntas que se hacen nuestros propios lectores y responder a ellas.
h1: encabezado de primer nivel
h2: encabezado de segundo nivel
h3: encabezado de tercer nivel
h4: encabezado de cuarto nivel

Podéis ver más información en elblogdelseo.com donde me he basado para este artículo.