ordenador tecnologia¿Cuanto cuesta una web?

Lo que nos cuesta una web lo determinaremos de la siguiente manera:

¿Tenemos tiempo para hacer una web?

Si dispones de tiempo para hacernos nosotros mismo y aprender a hacerla no esta de menos, pero cuando tenemos que cambiar el aceite del coche o cortarnos el pelo, preferimos ir a un profesional a que nos lo haga, pues en nuestra empresa vale la pena invertir algo de dinero y contratar a un profesional para que nos haga la web.

¿Tendre que ir a morir al programador una vez tenga la web?

Todo depende de las habiliades que tengamos a nivel usuario en internet, hoy en día esta todo en Google y es fácil de aprender a actualizar los CMS con los que hago las webs, tanto WordPress como Joomla, lo importante es tener siempre una copia de seguridad de nuestra web por si las moscas, de todos modos con una pequeña cuota de mantenimiento también nos podemos ahorrar el engorro de estar pendientes de las actualizaciones del CMS y de los plugins o componentes que tienen nuestra web.

¿Que precio tiene una web?, ¿Cuanto vale que me hagan la web?

Esta es la pregunta del millón, es como ir a un concesionario y preguntar que vale un coche, pues muy sencillo, cuantos más extras, más caballos y un sin fin de etcéteras más nos cuesta el coche, en el caso de las webs pasa lo mismo, cuantas más cosas haga nuestra webs además del diseño pues más se encarecera, pero os dejo unos ejemplos para que podais orientaros en los costes de las webs.

Ejemplos aproximados:

  • Web corporativa (web 1.0), desde 300 euros, es la opción más económica. Es un sitio web estático. Un sitio donde el visitante sólo puede recorrer sus páginas sin posibilidad de interactuar con ellas.
  • Web corporativa (web 2.0), desde 500 euros, es nuestra siguiente opción más económica. Es un sitio web interactivo. Un sitio donde el visitante puede hacer más cosas que recorrer sus páginas, en concreto, extraer información en la forma y criterios que estime oportuno y conveniente.
  • Web e-comercio (e-commerce), desde 1.000 euros, son las conocidisimas tiendas on-line.
  • Web educativa, desde 1.500 euros, son las web en las que se imparten cursos, másters, etc. on-line.

Hay un muchos más, os dejo un enlace de tipos de webs.

¿Qué me costará al año mi web?

Lo normal, si no se contrata un mantenimiento de la web es que sólo paguemos el dominio y el alojamiento donde estará nuestra web (hosting), a veces lo barato sale caro por eso no recomiendo los hosting muy baratos que te regalan hasta el dominio y sin saberlo luego estamos muy limitados. En SpainWeb sólo cobramos 20 euros por dominio (.es, .org, .com, .net, .info, otras terminaciones consultar) y el alojamiento desde 60 euros al año.

¿A quien contratar para que nos haga la web?

No sólo tendremos que fijarnos en el precio, sino en que servicio nos darán después y que otros trabajos han realizado para que veamos si nos gusta el diseño que hacen.

¿Vale la pena posicionar mi web?

Hoy en día no sólo es tener la web y listo, tenemos que intentar diferenciarnos de nuestros competidores y estar en las primeras páginas de Google, podemos contratar SEO (posicionamiento natural) o SEM (posicionamiento de pago), se puede contrartar la web, pero lo ideal es dejarla preparada para después poder trabajar bien el posicionamiento en ella.

Bueno…hay muchas más cosas a tener en cuenta, pero creo que estás son las más importantes a valorar sobre cuanto cuesta una web. Espero no haber sido un rollo.