Publicidad efectiva y económica

Los enlaces patrocinados son anuncios que podemos insertar en Google para atraer tráfico a nuestro sitio web.

Su rentabilidad está más que demostrada si partimos de una estrategia adecuada, siendo una de las inversiones publicitarias más efectivas y económicas tanto para nuestra marca, como para el lanzamiento de productos o el posicionamiento en nuevos mercados.

Sin embargo, son muchas las empresas que desean anunciarse y Google debe priorizar. ¿Cómo? En base a algoritmos (cambiantes) que hagan que se cumpla la máxima de Google, que los resultados se adecuen lo máximo a lo que el usuario busque.

¿Por qué son importantes para nuestro negocio?

Si bien el posicionamiento natural (SEO) es gratuito, lo cierto es que, dependiendo de la competencia existente, es complejo aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google.

En SEM, sin embargo, comenzamos a aparecer desde el primer minuto en los resultados de búsqueda y, por tanto, a atraer usuarios hacia nuestra página web.

Además, muchos usuarios desconocen la diferencia entre los anuncios patrocinados y los resultados naturales, y entienden que los primeros en salir son los más importantes.

Por otra parte, los usuarios que sí saben lo que son los enlaces patrocinados, los utilizan como medio para acceder a páginas “confiables”, ya que, si una empresa se esfuerza por pagar por aparecer, es generalmente, una empresa en la que se puede confiar.

¿Cuánto cuesta? ¿Aparece primero el que más paga?

El coste de una campaña lo decide el anunciante.  Se establece un “crédito” diario, que Google nunca supera. Por tanto, no existe riesgo alguno, el coste de la campaña está controlado.

Únicamente se paga cuando alguien hace click en nuestro anuncio. Por tanto, cuando efectivamente se ha recibido la visita de un usuario a nuestra web, es decir, cuando conseguimos un usuario, es cuando se reduce nuestro “crédito diario”.

El orden de aparición depende del volumen de clicks que obtenga nuestra web ante ciertas palabras clave. El ratio entre el número de clicks y las apariciones, es fundamental a la hora de aparecer en las primeras posiciones.

¿En qué consiste el servicio que presta SpainWeb?

SpainWeb ofrece el servicio de creación y seguimiento de campañas en Adwords, ya que se necesita experiencia y conocimientos para generar campañas de calidad.

Para ello, disponemos de diferentes servicios como son:

  • Estudio de Keywords
  • Creación de anuncios
  • Optimización de posicionamiento
  • Informes de retorno