¿Qué es WordPress?

WordPress es una herramienta de creación de sitios web en línea, de código abierto (gratuito), escrito en PHP. Posiblemente es la aplicación más fácil y más usado de los sistemas de gestión de contenido de sitios web (CMS) que existen hoy en día.

Es un sistema de gestión de contenido o CMS, enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizables). Está desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable, y su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.2 3 Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear complementos y temas para la comunidad. En agosto de 2011 era usado por el 14,7 % de todos los sitios existentes en internet.4

¿Quién lo utiliza?

Haces bien si ya utilizas WordPress para publicar en la web. Muchos blogs famosos, medios de noticias, sitios de música y las celebridades usan WordPress.

web-wordpress-rolling-stonesPor ejemplo, los blogs de famosos como Madonna, Bruce Springsteen y The Rolling Stones están realizados con WordPress. Medios de prensa, como los blogs de The New York Times.

También os dejo un enlace de los Top Blogs de WordPress, así como la web oficial donde poder descargar WordPress.

Si tienes curiosidad por saber quién usa WordPress, te dejo otro enlace muy interesante Escaparate de sitios WordPress, te quedarás impresionado con la cantidad de sitios web famosos que usan WordPress.

¿Cómo puedo empezar a usarlo?

WordPress es gratuito y puede usarlo quien quiera.

WordPress se puede descargar para instalaciones desde WordPress.org o también puede ser utilizado como servicio de alojamiento por medio de WordPress.com.

Si de lo contrario no te ves con ganas de crearte tu web y prefieres un profesional, estaré encantado de llevar tu proyecto, contacta hoy mismo!!!