Gestores de contenidos CMS

//Gestores de contenidos CMS

Gestores de contenidos CMS

Los sistemas de gestión de contenidos (Content Management Systems o CMS) es un software que se utiliza principalmente para facilitar la gestión de webs, ya sea en Internet o en una intranet, y por eso también son conocidos como gestores de contenido web (Web Content Management o WCM). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la aplicación de los CMS no se limita sólo a las webs.

Un CMS aporta herramientas para que los creadores sin conocimientos técnicos en páginas web puedan concentrarse en el contenido. Lo más habitual es proporcionar un editor de texto WYSIWYG, en el que el usuario ve el resultado final mientras escribe, al estilo de los editores comerciales, pero con un rango de formatos de texto limitado. Esta limitación tiene sentido, ya que el objetivo es que el creador pueda poner énfasis en algunos puntos, pero sin modificar mucho el estilo general del sitio web.

¿Qué ofrece SpainWeb?

En SpainWeb llevamos incorporando sistemas CMS a las webs que realizamos desde nuestros comienzos, ya que lo consideramos una parte esencial de cualquier página web.

SpainWeb ofrece hasta 4 opciones diferentes de sistemas CMS ya que, dependiendo de la naturaleza de la página web, puede interesar más una opción u otra.

Los sistemas CMS con los que habitualmente trabajamos son:

Los servicios que proporciona SpainWeb para la gestión de un CMS son:

  • Selección del CMS adecuado.
  • Personalización del CMS para las necesidades de cada proyecto.
  • Implantación del CMS en nuevos websites o en websites existentes.
  • Mantenimiento y actualizaciones del CMS.

Consultenos y le resolveremos todas sus dudas.

By | 2017-02-21T19:03:47+00:00 15 mayo 2014|Web|0 Comments

About the Author:

Soy programador y desarrollador web situado en Valencia, me apasiona el mundo de internet, las tecnologías y la seguridad web, mis CMS´s favoritos son el WordPress, Joomla y PrestaShop, ya que con ellos se puede desarrollar cualquier proyecto, desde webs económicas, plataformas web 2.0 o comercio (tiendas on-line). Pero lo que veo cada vez más interesante y emocionante es el posicionamiento web (SEO). Mi forma de trabajo es crear, diseñar, mantener actualizado y posicionar.