Diseño responsive

Diseño ResponsiveEl diseño responsive

o diseño Web adaptativo es una tipo de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: Desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles.

El diseño responsive se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

Aunque todas tienen pros y contras, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

¿Qué es el Diseño Responsive?

Cada nuevo cliente, a diario, quiere una versión móvil para su sitio web (diseño responsive). Es prácticamente imprescindible, después de todo un diseño para el smartphone, otro para la tablet, portátil u ordenador de sobre mesa; y todas las resoluciones de pantalla deben ser compatibles. Y probablemente, en breve tendremos la necesidad de diseñar para una serie de invenciones nuevas. Cuando parará la locura? Nunca!!!, por supuesto.

En el campo del diseño web y programación, es complicado estar al día con las nuevas resoluciones y dispositivos que van saliendo al mercado, es una carrera interminable. Para muchos sitios web, la creación de una versión web para cada resolución y dispositivo no es muy práctico. ¿Sufriremos la pérdida de visitas a nuestro sitio web por los distintos dispositivos, para que se beneficie otro al no tener un diseño resposive?, ¿Hay otra opción?.

El Diseño Web Responsive es la adaptación del diseño y desarrollo que debe responder al comportamiento del usuario y al tamaño del dispositivo (pantalla), la plataforma y la orientación. La práctica consiste en una combinación de diseño y redes flexibles, el uso de las consultas CSS e imagenes. A medida que un usuario cambia de su ordenador a la tablet, el sitio debe cambiar automáticamente para adaptarse a la resolución, el tamaño de la imagen y la secuencias de comandos. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para responder automáticamente a las necesidades del usuario. Esto eliminaría la necesidad de un diseño diferente y fase de programación para cada nuevo aparato en el mercado.

Si quieres adaptar tu sitio web a todos los dispositivos con un diseño responsive no dudes en contactar y pincha aqui. o llama hoy mismo al 655 96 22 00