Posicionamiento web

Tener página web no es suficiente para obtener nuevos clientes gracias a Internet, es muy importante que además le encuentren fácilmente en buscadores. Si quiere que le encuentren en Google no basta con tener una página web en las posiciones 40, 60 o 200 en adelante, ya que los usuarios no se molestan en pasar de la 2ª o 3ª página de un buscador, en la mayoría de casos es necesario hacer posicionamiento web y situar su pagina en las primeras posiciones.

posicionamiento web

Posicionamiento web SEO para los buscadores

El posicionamiento web SEO es un conjunto de técnicas que permiten lograr un mejor posicionamiento natural de nuestra página web en Google.

¿Por qué es importante el posicionamiento web SEO para nuestro negocio?

Google es el líder indiscutible como herramienta de búsqueda a nivel mundial. Además, es la pantalla de inicio de multitud de usuarios.

Es decir, Google es “la entrada a Internet de los usuarios” y tenemos que tenerlo muy en cuenta a la hora de nuestro posicionamiento web.

Tanto si nuestro objetivo es vender más en nuestro comercio electrónico, como el posicionamiento web de nuestra marca en un segmento concreto de mercado, si no nos encontramos en la primera o segunda página de los resultados de búsqueda, no existimos en Internet.

¿Quién aparece el primero en Google por posicionamiento web?

El éxito de Google como motor de búsqueda radica en que, en la mayoría de las ocasiones, nos ofrece justamente lo que estábamos buscando en las primeras posiciones, por ello no sólo basta con tener una web bonita sino que tenemos que tener un posicionamiento web mejor que nuestra competencia.

Para ello, utiliza multitud de algoritmos, que además cambia con frecuencia, pero que persiguen la consecución de su objetivo, que no es otro que ofrecer los resultados más adecuados a aquello que estamos buscando. Para ello, parte de diferentes parámetros que combina en sus algoritmos pero, simplificando, podemos decir que Google atendiende a tres criterios fundamentales para el posicionamiento web:

  • La arquitectura y construcción de la página
  • La importancia de la página
  • La edad de la página

¿En qué consiste el servicio que presta SpainWeb en el posicionamiento web?

En SpainWeb ayudamos al posicionamiento web e incrementar el tráfico de calidad hacia las páginas web de nuestros clientes mediante la realización de diferentes acciones:

  • Estudio de Keywords
  • Análisis del sitio web
  • Optimización técnica del sitio web
  • Acciones de linkbuilding

Como programador web realizo todo lo necesario para una optimización adecuada de la web así como un exhaustivo análisis de la competencia.

Lo último del blog

Herramientas para el Posicionamiento Web