Los medios para llegar al cliente y atender al cliente han cambiado, la vida moderna es cada vez mas rápida y es por eso, por lo que el tiempo como factor en los negocios es radical cuando se piensa en aplicar tecnología Web en la empresa. Razones hay muchas y distintas, entonces nos preguntamos:

¿Por qué es importante estar en Internet?
¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?
¿Por qué tendría que hacer yo una inversión de este tipo?
¿Realmente me va a servir tener un sitio Web?

La respuesta es simple: Internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él.

Le presentamos a continuación las razones para considerar la posibilidad de invertir en un sitio Web:

  • Presencia constante: Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionaliidad a una empresa.
  • Iguale o supere su a su Competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.
  • Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando «catálogos online» publicados en Internet.
  • Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs del día. El nivel de consultas no esta sujeto a lugar físico o personal de atención.
  • Interactúe con sus Clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
  • Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.