content maganement systemEn SpainWeb Diseño Web Valencia, desarrollamos principalmente sitio web basado en la plataforma WordPress, Joomla y para tiendas online Prestashop. Por lo tanto, la comprensión acerca de Content Management System (CMS) es de vital importancia para nosotros en la gestión de sitios web con contenido visible. Esta es una introducción a CMS para personas que están tomando un nuevo comienzo en la gestión de un sitio web con las plataformas más populares, tales como WordPress, Joomla o Prestashop.

CMS es un sistema utilizado para gestionar el contenido de un sitio Web. Normalmente, un CMS consta de dos elementos: la aplicación de gestión de contenidos (CMA) y la aplicación de distribución de contenidos (CDA).

El elemento CMA permite al gestor de contenido o autor, que no puede saber Hypertext Markup Language (HTML), para gestionar la creación, modificación y eliminación de contenido de un sitio Web sin necesidad de la experiencia de un Webmaster. El elemento CDA usa y compila esa información para actualizar el sitio Web. Las características de un sistema CMS varían, pero la mayoría incluyen la edición basada en la Web, gestión de formatos, control de revisión y la indexación, búsqueda y recuperación de información.

cmsLa función de publicación basada en la web permite a las personas a utilizar una plantilla o un conjunto de plantillas aprobadas por la organización, así como asistentes y otras herramientas para crear o modificar el contenido Web. El gestor permite que los documentos incluidos los documentos electrónicos antiguos y documentos en papel escaneados para ser formateados en HTML o formato de documento portátil (PDF) para el sitio Web. La función de control de revisión permite que el contenido se actualice a una nueva versión o restaurar a una versión anterior. El control de revisiones también rastrea todos los cambios realizados en los archivos de los individuos. Una característica adicional es la indexación, búsqueda y recuperación de información. Un sistema CMS indexa todos los datos dentro de una organización . Las personas podrán hacer búsquedas de datos mediante palabras clave, que el sistema CMS recupera.

Un sistema CMS también puede proporcionar herramientas para el marketing directo. Comercialización directa es la capacidad de un sitio Web para adaptar su contenido y publicidad a las características específicas de un usuario utilizando la información proporcionada por el usuario o recogida por el sitio (por ejemplo, la página patrón de secuencia de un usuario en particular). Por ejemplo, si usted visita un motor de búsqueda y la búsqueda de «cámara digital», los banners publicitarios se anuncian las empresas que venden cámaras digitales en lugar de las empresas que venden productos de cosmética .

En definitiva, CMS le permitirá que su sitio web tenga contenido fresco y dinámico que mantienen flotando en la World Wide Web. Este es un factor importante para la indexación y el ranking en los motores de búsqueda populares como Google, Yahoo o Bing.